Lobby internacional
En España y en particular en Cataluña existe un registro de lobbies, que define las únicas empresas o asociaciones de empresarios que pueden influir en el Gobierno en la creación de leyes o en la gestión de políticas.
Este registro es muy limitado y se encuentra regulado por Ley. El Gobierno es quien decide si otorga o no la condición de lobby.
- Nuestra agrupación tiene el número de registro oficial 00092 y está calificada como grupo de interés para el siguiente fin: “Promover e influir sobre la elaboración de programas, planes, leyes u otras medidas legislativas que sean susceptibles de favorecer la creación de un marco propicio para las inversiones de empresas internacionales”.
- Nuestro actual registro permite: “mantener contacto con las autoridades políticas a través de las distintas vías que se habilitan, como: asesoramiento estratégico o táctico, publicaciones en revistas, reuniones, conferencias, audiencias con autoridades, y otras. Este contacto se hará de manera oral o escrita, presencialmente, por correo electrónico o correo postal, etc.”
En consecuencia, actuamos para fomentar las operaciones de inversión internacional, solicitando la participación de entidades gubernamentales cuando sea beneficioso para el éxito del proyecto.
Hasta la fecha, y gracias a esta capacidad, se ha podido recibir Delegaciones de varias provincias de China, facilitando la celebración de reuniones con representantes del Gobierno en todos los niveles y se ha podido incidir en políticas tendentes a facilitar la recepción de inversiones chinas en España.