Nuevas tecnologías

Los mejores móviles chinos de 2020

EurochinaBridge Los mejores móviles chinos de 2020

Muchos de los móviles con mejor relación precio hablan chino, así que es fácil si andáis buscando vuestro próximo teléfono que acabéis echando un vistazo al catálogo de Xiaomi o al conglomerado de marcas que conforman BBK Electronics, con nombres tan populares como OnePlus o Realme en su haber. Para quienes busquéis los mejores móviles chinos de 2020, aquí tenéis una completa guía con los principales fabricantes chinos y sus dispositivos más competitivos para este año.

Mejores móviles de 2020 “Made in China”

Aunque muchos llegan al reclamo de móvil chino por su anticuada vitola de teléfono barato, nada más lejos de la realidad: hay de todo. Desde terminales premium con los componentes más avanzados e innovaciones a otros que ajustan el presupuesto al máximo.

Pero sí que hay algo cierto: en todas nuestras recomendaciones de mejores teléfonos en calidad precio por menos de 200 euros, 300 euros y 400 euros, las marcas chinas ganan por goleada. No es para menos, teniendo en cuenta que casi el 50% del mercado global está dominado por marcas chinas, según los datos de Counterpoint.

Es habitual que los móviles chinos cuenten con un un software bastante cargado, en cuanto a opciones de ajustes y personalización. La vasta mayoría de estos terminales son compatibles con los servicios de Google, pero con el gobierno de Trump (pendiente de un hilo hasta las elecciones del 3 de noviembre), Huawei y su filial Honor se han quedado sin Google Play, lo que ha afectado a la mayoría de sus lanzamientos (con algunas excepciones en forma de nuevas ediciones).

En esta selección de 30 móviles de marcas chinas vas a encontrar los mejores modelos de algunos de los fabricantes Android más importantes, desde sus buques insignia a flagship killers pasando por bestsellers por su altísima relación entre prestaciones y coste. En todo caso, en nuestra lista encontrarás los teléfonos chinos más atractivos en calidad precio de este año, lo mejor de cada casa. Los hemos agrupado por marcas, aunque sin un orden concreto.

Xiaomi MI 10T Pro

El título de nuestro análisis es contundente: esta experiencia por tan sólo 600 euros es un golpe en la mesa de la gama alta de 2020. Y es que la versión más premium de la familia Mi 10T, que se diferencia del resto esencialmente a nivel fotográfico, es un terminal cuidado en aspectos como la calidad de su panel, que apuesta por el IPS de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ con 144Hz de tasa de refresco, 650 nits de brillo y HDR10, como a nivel de rendimiento y batería.

  • Lo mejor: lo bien que funciona su tasa de refresco y la experiencia que entrega, su comodidad pese a lo contundente que es y lo bien que funciona la biometría.
  • Lo peor: mejorable su calidad en audio por altavoces, las cámaras se quedan por resultados en la gama media y los anuncios de MIUI.

Xiaomi MI 10 Ultra

Más arriba hablábamos de la innovación y el Xiaomi Mi 10 Ultra puede dar buena cuenta de ello en el terreno fotográfico y de velocidad de carga, este último una característica muy cuidada en terminales procedentes de China. No obstante, llegó con la vitola de ser el primer móvil de la historia con carga súper rápida a 120W y zoom de hasta 120x. Eso sí, los europeos no podremos comprarlo a través de un canal oficial.

  • Lo mejor: buenos y atractivos acabados, especificaciones a la última, una dotación de cámaras ambiciosas, pantalla de calidad con pantalla de refresco a 120Hz y una carga rápida nunca visa.
  • Lo peor: Un grosor y peso notables y que no vamos a encontrarlo en tiendas europeas.

Xiaomi MI 10T Lite

El más pequeño de la familia tiene argumentos de sobra para ser uno de los mejores gama media del mercado, incluso por encima de un Xiaomi Mi 10 Lite 5G (249 euros) casi redondeo. Y es que con este terminal, Xiaomi democratiza el 5G y las pantallas a 120 Hz con otros muchos detalles.

  • Lo mejor: características inesperadas en su gama como el sonido Hi-Res o la tasa de refresco en un terminal muy equilibrado.
  • Lo peor: otras propuestas similares como el Xiaomi Mi 10 Lite apuestan por paneles AMOLED, mientras que en este caso es un panel LCD IPS.

Poco F2 Pro

Los POCO retornaban a la palestra con este POCO F2 Pro (379 euros), un terminal que como su precedesor tiene como ambicioso objetivo democratizar la gama alta sin apenas restricciones. Así, integra un panel de 6,67" de tipo AMOLED FHD+, el potentísimo procesador Snapdragon 865 con conectividad 5G, cámara trasera cuádruple de 64+5+13+2 MP, una gran batería de 4.700 mAh con carga rápida 33 W y NFC.

  • Lo mejor: una ficha técnica imbatible por su precio, una gran autonomía apoyada en la carga rápida y una pantalla apta a nivel de brillo para usar en exteriores.
  • Lo peor: Su sonido está algo por debajo de lo esperado, MIUI for Poco apenas tiene valor diferenciador y su pantalla cuenta con una ausencia notable en los tiempos que corren: la tasa de refresco de 90 Hz.

Poco X3 NFC

Para los editores de Xataka, este POCO X3 NFC (234 euros) es una de las sorpresas del año. Tanto es así, que pese a encontrarse rondando los 200 euros, sigue siendo una recomendación incluso si nuestro presupuesto es el doble. Y es que este POCO X3 NFC da mucho. Uno de sus principales reclamos es su tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla, más de lo que vemos en algunos móviles de gama alta.

  • Lo mejor: es un buen candidato para centro multimedia, por rendimiento, pantalla y sonido, una autonomía más que aceptable pese a su ambiciosa tasa de refresco y está bien construido (aunque su trasera sea de plástico).
  • Lo peor: Su fotografía no está al nivel de otros rivales en la gama media y la falta de madurez de la capa de personalización MIUI 12.

Redmi Note 9 Pro

La versión más ambiciosa de una familia bestseller en los últimos años, este Redmi Note 9 Pro (226 euros) apuesta por la simetría en el diseño y procesador de Qualcomm que junto a sus 6GB de RAM posibilita que sea competente en gaming.

  • Lo mejor: su gran autonomía es claramente su gran baza, pese a su gran tamaño ofrece buen agarre y la biometría funciona muy bien y es rápida.
  • Lo peor: seguimos echando en falta más funciones en MIUI y menos publicidad, los resultados de sus cámaras no hacen justicia a su versatilidad teórica.

Huawei Mate 40 Pro

El recién presentado Huawei Mate 40 Pro sería en condiciones normales un claro candidato a teléfono del año este 2020, sin embargo la ausencia de servicios de Google pasa factura. Entre las bazas de este buque insignia se encuentra una vez más su propuesta y resultados del módulo de cámaras, su magnífica pantalla con tasa de refresco de 90Hz y la conectividad 5G.

  • Lo mejor: la originalidad del diseño del módulo de cámaras, su nueva tasa de refresco, el combo de autonomía y carga rápida, el músculo de Kirin 9000 y sus cámaras, que por versatilidad y procesado ofrecen una experiencia sobresaliente.
  • Lo peor: El software, su trasera resbaladiza y una curva de la pantalla demasiado pronunciada.

Huawei P40 Pro

Este Huawei P40 Pro (840 euros) llegaba con cambios sobretodo en diseño (adiós al notch y a la disposición vertical de las cámaras) y en mejoras fotográficas respecto a su predecesor. Aunque eso sí, integra el último chip para la gama alta de Huawei y, como es tónica general en este 2020, llega sin servicios de Google.

  • Lo mejor: la versatilidad y resultado de las cámaras, buena construcción y pantalla a 90 Hz que mejoran una ya de por sí buena experiencia.
  • Lo peor: su diseño tiene margen de mejora y el software, la ausencia de servicios de Google pesa mucho.

Huawei P30 Pro New Edition

Esta primavera Huawei "burlaba" su veto de una forma muy original: reeditando algunos de sus modelos más exitosos y potentes del año anterior, como es el caso del Huawei P30 Pro (578 euros), que llegaba en forma de New Edition con nuevos acabados y una actualización con la última versión de Android con servicios de Google.

  • Lo mejor: un diseño y construcción magníficos, una versatilidad a nivel de cámaras con zoom óptico 5X, autonomía satisfactoria y carga rapidísima... y los servicios de Google completamente funcionales.
  • Lo peor: Un terminal contundente en mano, mejorable en el apartado de detalle fotográfico, un reconocimiento facial menos eficiente de lo esperado y que técnicamente a nivel de hardware es un teléfono del año pasado.

Huawei P40 Lite

Los Lite de la familia P son por tradición bestsellers y en esta difícil coyuntura sin servicios de Google, Huawei ha apostado por dotar de autonomía y potencia ajustando el precio para sobreponerse a ese contratiempo. Al precio que tiene es un serio candidato, pero el software sigue siendo un lastre.

  • Lo mejor: Diseño renovado y cómodo de manejar, ficha técnica solvente y con gran rendimiento y autonomía y una cámara cuádruple bien equilibrada.
  • Lo peor: Sin servicios de Google es un terminal muy limitado y no para cualquiera, pantalla solo equilibrada y sin panel OLED.

Honor X10 Max

Honor es la otra cara de la moneda de Huawei y con este Honor X10 Max la firma china ajustaba su propuesta en calidad precio con un terminal que destaca por el tamaño de su pantalla, conectividad 5G y una pila de 5.000 mAh. No ha llegado al mercado español, pero su precio al cambio ronda los 250 euros.

  • Lo mejor: lo último en conectividad, una gran pantalla y una generosa batería.
  • Lo peor: sin servicios de Google, el recorte en prestaciones llega en cámaras con una triple lente y las prestaciones de su panel no están a la altura de su tamaño.

Honor 30 Lite

Presentado a la vez que el anterior, las principales diferencias radican en que es más pequeño, tanto en tamaño como en batería. Y otra novedad que puede hacer que se decante la balanza: una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. Teniendo en cuenta su hardware, la calidad de su pantalla, el 5G y su carga rápida por 200 euros al cambio, sería un gran candidato en calidad precio si hubiese llegado a España.

  • Lo mejor: conectividad 5G, una pantalla gaming a precio ajustado, un combo de chip + RAM muy atractivo compuesto por 6/8GB de RAM y MediaTek Dimensity 800 y carga rápida.
  • Lo peor: de nuevo sin servicios de Google.

OnePlus Nord

El OnePlus Nord (362 euros) fue elegido por abrumadora mayoría como el mejor teléfono del año en calidad precio por los editores de Xataka. Con este Nord, OnePlus volvía a la senda que le hizo ganarse rápidamente un nombre en occidente: su condición de flagship killer.

  • Lo mejor: la capa OxygenOS es una maravilla, visualmente, por rendimiento y funciones, su panel AMOLED a 90Hz inusual en su rango de precios e integra la misma cámara principal que el OnePlus 8.
  • Lo peor: elementos de diseño como el doble agujero de la pantalla o sus marcos, la poca nitidez de su ultra gran angular y macro.

OnePlus 8T

Tras la aparición inesperada (y estelar) en el calendario del OnePlus Nord, los de Carl Pei volvían fieles a su segunda cita del año con el OnePlus 8T (528 euros con los cupones del vendedor en Aliexpress Plaza), un terminal que mantiene parte del ADN de gama alta de sus predecesores pero con novedades como su conectividad 5G, su atractivísimo panel AMOLED a 120Hz o su carga rápida Warp Charge a 65W.

  • Lo mejor: su batería de 4.500 mAh cumple incluso con su alta tasa de refresco, su fluidez constante y pese a su volumen, resulta cómodo en mano.
  • Lo peor: percibimos pocos avances en fotografía, sin minijack de audio ni carga inalámbrica y la necesidad de mejoras en la app de cámara de OxygenOS.

Oppo Find X2 Pro

Este Oppo Find X2 Pro (975 euros) es una gama alta capaz de competir de tú a tú con propuestas de marcas habituales en occidente, aunque eso sí: hacerlo tiene un precio y es similar al de esas otras marcas de toda la vida.

  • Lo mejor: de lo mejor del mercado a nivel de pantalla, un rendimiento y ficha técnica impecable y carga rápida del más alto nivel.
  • Lo peor: Un terminal grande y resbaladizo, una autonomía penalizada si llevamos su pantalla a su máximo esplendor y su precio.

OPPO Reno4 Z 5G

Pero OPPO también tiene propuestas de lo más interesantes en la gama media como este OPPO Reno4 Z 5G (379 euros), un terminal que como su apellido indica viene con la última conectividad del mercado y alguna que otra prestación premium más como su tasa de refresco de 120 Hz.

  • Lo mejor: Un hardware muy solvente coronado por 8GB de RAM, una pila de 4.000 mAh, 5G y la combinación fotográfica de moda.
  • Lo peor: Su carga rápida de 18W no especialmente rápida en este rango de precios.

OPPO Reno4 Pro

La versión más premium de la familia implementa no solo conectividad 5G, sino también una vertiginosa carga rápida a 65W capaz de completarlo en poco más de media hora y 12GB de RAM para rendir con solvencia en multitarea.

  • Lo mejor: una carga rápida rapidísima, RAM a raudales, conectividad 5G.
  • Lo peor: una tasa de refresco menos ambiciosa de lo esperado y un procesador Snapdragon 765G inferior a lo esperable en su rango de precios.

Realme X50 Pro 5G

El buque insignia de la marca se mueve entre los gama alta más ajustados en relación prestaciones precio con argumentos como pantalla AMOLED con tasa de refresco alta, un procesador de nivel, cámara cuádruple o conectividad 5G.

  • Lo mejor: se carga a la velocidad del rayo gracias a su carga rápida de 65W, pantalla fluida y potencia para usuarios exigentes.
  • Lo peor: pese a su propuesta sobre el papel, las cámaras se quedan algo cortas en resultados, diseño algo pesado y basto y un Realme UI todavía con detalles a pulir.

Realme 7 Pro

Probablemente el terminal más interesante de la firma para quienes busquen la calidad precio por encima de todo, tanto por experiencia como por ficha técnica. En este sentido, el Realme 7 Pro sigue el camino marcado por su predecesor, con una renovación por dentro y por fuera dejando atrás la tasa de refresco a 90 Hz, el teleobjetivo, aunque aumenta su batería bajando el peso.

  • Lo mejor: Construcción y diseño muy buenos, apenas se calienta incluso si estás jugando y la velocidad de carga es espectacular.
  • Lo peor: se echan en falta los 90 Hz y aunque dispone de sonido estéreo, la calidad no es la esperada

Realme 7

El pequeño de la familia (por prestaciones y precio, que no tamaño) inferior en hardware, calidad de la pantalla y sensor principal que sube un peldaño en batería y en la tasa de refresco de su panel, algo poco común en su rango de precios. En conjunto, una propuesta de lo más completa por menos de 200 euros.

  • Lo mejor: un móvil muy equilibrado para su precio, muy buena carga rápida y una mejora de Realme UI, que se acerca a Android 'stock' sin perder características.
  • Lo peor: rendimiento fotográfico mejorable, algo pesado y con un grosor notable.

Vivo X51 5G

Vivo ha desembarcado en Europa con este Vivo X51 5G (799 euros), una gama media con envoltorio y precio de gama alta que cuenta con un diseño muy acorde con la tendencia actual, soporte 5G y una pantalla que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz.

  • Lo mejor: Construcción y materiales de calidad con apariencia de gama alta, no sufre calentamiento y su combinación de cámaras no solo es versátil sobre el papel, sino que rinde por encima de lo esperado.
  • Lo peor: su audio tiene margen de mejora, la curva de la pantalla no aporta ventajas diferenciales y su procesado de foto y vídeo podría ser mejor.

Vivo X50 Pro+

El más ambicioso de la familia X50 es precisamente este Vivo X50 Pro+, un gama alta con una cuidada e innovadora propuesta fotográfica donde destaca su sistema de estabilización tipo gimbal que explicó la propia marca. Como es habitual en los terminales más premium, cuenta lo último de Qualcomm bajo el capó y panel AMOLED con resolución FullHD+ con 120 Hz de tasa de refresco. Por el momento, este teléfono se queda en tierras asiáticas.

  • Lo mejor: diseño cuidado, conectividad 5G, un panel de calidad con una tasa de refresco ambiciosa y una carga rápida de 44W.
  • Lo peor: No llega a Europa.

ASUS Zenfone 7 Pro

Si en los modelos anteriores encontrábamos innovación en terreno fotográfico con su estabilizador gimbal, este ASUS Zenfone 7 Pro del fabricante taiwanés hace lo propio con una original triple cámara rotatoria, refinando así lo que encontrábamos en el ASUS Zenfone 6... y según nuestra experiencia, la apuesta es un éxito.

  • Lo mejor: un rendimiento excelente, bien construido y con un diseño cuidado, su cámara flip convence.
  • Lo peor: el sonido y la cámara de noche tienen bastante mejorable y no es un terminal apto para manos pequeñas o personas que busquen un móvil compacto.

ASUS ROG Phone 3

Si buscas un terminal para jugar, en este ASUS ROG Phone 3 vas a encontrar un gran candidato. El heredero del ASUS ROG Phone 2 incorpora el último procesador de Qualcomm para la gama alta, hasta 16 GB de RAM y un accesorio para ventilación.

  • Lo mejor: La tasa de refresco de 144 Hz se nota más allá de los juegos y la opción de ajuste automático es un aliciente genial, muy buena autonomía teniendo en cuenta la exigencia a la que está expuesto y el exquisito software de configuración.
  • Lo peor: no está a la altura de lo esperado fotográficamente hablando, es un terminal pesado y en tareas exigentes notamos calentamiento.

Black Shark 3 Pro

Otra opción para jugar de lo más ambiciosa la de este Black Shark 3 Pro (899 euros), que se distingue de la versión estándar por ser más grande e incluir gatillos físicos que se ocultan automáticamente. En conjunto, una experiencia de lo más completa según nuestro análisis.

  • Lo mejor: brutal en términos de potencia, sus gatillos retráctiles se agradecen en el juego y la carga rápida es demencial.
  • Lo peor: Es muy grande y pesado, carece de NFC y su HDR para fotografía necesita mejorar.

TCL 10 5G

El TCL 10 5G (419 euros) llegó junto a los TCL 10L y TCL 10 Pro pisando fuerte en la gama media a través de la conectividad 5G, una batería de 4.500mAh con carga rápida y una configuración de cámara cuádruple.

  • Lo mejor: una batería que dura dos días sin menor problema, botón dedicado para el asistente de Google y un rendimiento muy bueno.
  • Lo peor: La pantalla queda por debajo de lo esperado, las cámaras no ofrecen grandes resultados y la relación calidad-precio es mejorable.

TCL 10 Pro

TCL, popular por sus televisores, se estrenaba lanzando terminales bajo su propio nombre con el TCL Flex y la terna compuesta por los TCL 10 L, TCL 10 5G y TCL 10 Pro (299 euros), este último con un diseño de lo más premium, una resultona pantalla AMOLED y un software cargadito de opciones.

  • Lo mejor: Los materiales de construcción son propios de un gama alta, una cámara que rinde bien de día, una batería que ofrece un día de uso.
  • Lo peor: De noche, la cámara se queda por debajo de lo esperado, la pantalla curva aporta más bien poco a la experiencia diaria y un rendimiento mejorable.

Royole Flexpai 2

Cambiamos completamente de formato con este Royole Flexpai 2 un ¿móvil? plegable con especificaciones de gama alta como soporte 5G, Snapdragon 865 de Qualcomm y una idea contraria a los Fold de Samsung.

  • Lo mejor: Un diseño de lo más innovador que sobre el papel ofrece muchas posibilidades.
  • Lo peor: No llega a España y falta por comprobar en qué se traduce este diseño a nivel funcional en el día a día.

ZTE Axon 20 5G

Sin notch, ni agujero, ni mecanismo pop-up: Más innovación desde el país asiático con este ZTE Axon 20 5G, el primer smartphone con la cámara bajo la pantalla. Estamos ante un gama media premium con Snapdragon 765G, panel OLED, conectividad 5G y una batería de 4.220 mAh con Quick Charge 4.0. Por el momento no llega a España, pero su precio al cambio ronda los 250 euros.

  • Lo mejor: Un frontal completamente despejado, un panel OLED de 6,92 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, conectividad 5G.
  • Lo peor: No llega a España.

xataka.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 930 130 214 | +34 690 669 903

gestion@eurochinabridge.com | eurochinabridge@163.com
WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2024 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.