Medio Ambiente

China anuncia 1.200 GW de energía eólica y solar para el año 20230

EurochinaBridge China anuncia 1.200 GW de energía eólica y solar para el año 20230

Al cumplirse cinco años de los Acuerdos de París, China anuncia un fuerte giro a las energías renovables eólica y solar para el año 2030.

China está llevando la energía renovable a nuevos niveles anunciando metas más altas en la mitigación del cambio climático y la generación de energía. En declaraciones durante la Cumbre de Ambición Climática, el presidente chino Xi Jinping declaró que la nación proyecta generar 1.200 GW de energía utilizando fuentes renovables como la solar y la eólica para 2030.

“En primer lugar, tenemos que cerrar filas y hacer nuevos avances en la gobernanza del clima que se caractericen por la cooperación y el beneficio recíproco. Para hacer frente al desafío climático, nadie puede estar al margen y que el unilateralismo no llevará a ninguna parte. China da la bienvenida al apoyo de todos los países al Acuerdo de París y su mayor contribución a la lucha contra el cambio climático”, dijo el Mandatario.

Un informe realizado por Energía Limpia XXI destacó que este importante evento organizado por Naciones Unidas forma parte de las celebraciones del quinto aniversario del Acuerdo de París, pero también es una forma de recordar al mundo la relevancia de todas las naciones en la mitigación del cambio climático.

El presidente chino Xi Jinping también señaló que “necesitamos aumentar la ambición y fomentar una nueva arquitectura de la gobernanza climática en la que cada parte haga lo suyo. Siguiendo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, todos los países deben maximizar las acciones en vista de sus respectivas circunstancias y capacidades nacionales. Los países desarrollados deben incrementar el apoyo a los países en vías de desarrollo en financiamiento, tecnología y construcción de capacidad”.

El presidente también mencionó la importancia de una recuperación verde, instó a todas las partes a que refuerce la confianza para adoptar un nuevo enfoque de gobernanza climática de reactivación económica verde. Manifestó: “Es importante fomentar un modo de vida y producción verde y de bajo carbono, para buscar nuevas oportunidades y energías motriz en el desarrollo verde”.

Xi Jinping continuó anunciando más compromisos de China para 2030 para enfrentar el desafío climático global.

Dijo que China reducirá sus emisiones de CO2 por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) en más del 65 por ciento frente al nivel de 2005, rondará las energías no fósiles el 25 por ciento del consumo de energía primaria, aumentará existencias forestales en 6.000 millones de metros cúbicos respecto a 2005 y elevará el total de su capacidad instalada de energía eólica y solar a más de 1.200 millones de kilovatios.

Al señalar que China siempre es fiel a sus compromisos, Xi Jinping dijo que China, guiada por las nuevas concepciones de desarrollo, promoverá en toda línea la reconversión verde del desarrollo socioeconómico mediante el desarrollo de alta calidad. “Emprenderemos acciones concretas por alcanzar las metas arriba mencionadas, con el objeto de aportar mayores contribuciones a la respuesta global contra el cambio climático,” añadió el presidente chino.

El presidente chino Xi Jinping exhortó a todas las partes a que aprovechen los logros del pasado, trabajen hombro a hombro por la implementación sólida y efectiva del Acuerdo de París y emprendan una nueva marcha de la respuesta global contra el cambio climático.

ambito.com

Oficinas

Barcelona

Plaça Francesc Macià 7, Plt. 17 - 08029 Barcelona (España)

+34 930 130 214 | +34 690 669 903

gestion@eurochinabridge.com | eurochinabridge@163.com
WECHAT: sfabogados2016

© Copyright 2024 EurochinaBridge. Todos los derechos reservados.