Visita guiada turística a las bodegas
Visita a las instalaciones de la bodega y al entorno natural. Se visitan todos los procesos de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el proceso de conservación del vino y almacenaje, así como degustaciones de los diferentes vinos. Es muy interesante porque proporciona una información muy completa de todos los procesos y ayuda a conocer mucho mejor los productos, sus ventajas y posibilidades de comercialización.
Transporte, comida y entrada
EurochinaBridge ofrece a sus clientes la posibilidad de organizar y gestionar el transporte, la comida y entrada a la bodega; así como la propuesta de las diferentes bodegas prestigiosas ubicadas en España. Este servicio puede ser ampliable en el mismo recorrido a otros productos agroalimenticios, como el aceite o los frutos secos.
Posibilidad de alojamiento
EurochinaBridge ofrece a sus clientes la posibilidad de organizar y gestionar el alojamiento en la propia bodega que se ha visitado.
Historia
Durante la ruta se explica la historia de la bodega. También se da a conocer la evolución en la elaboración del vino, su tradición y trabajo artesano iniciales hasta los procedimientos actuales para descubrir la cultura vitivinícola española.
Cata de vinos
Catar un vino es someterlo a nuestros sentidos, en particular al gusto y al olfato, para determinar su calidad. Aunque, no hay que olvidar que la vista, el tacto e incluso el oído, también intervienen en la cata. Por eso, catar un vino consiste en analizarlo atendiendo tres cuestiones básicas:
- Análisis visual: el color, la transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.
- Análisis de los aromas: frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados, valorando su limpieza, complejidad e intensidad.
- Análisis de las sensaciones en boca: acidez, impresiones dulces, astringencia ocasionada por los taninos, materia y cuerpo, equilibrio, persistencia de los aromas, etc.